La Comunidad

Recomendaciones Porungatitocopiacopia

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Comunidad

Recomendaciones Porungatitocopiacopia

La Comunidad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad

+2
Noe
Aliciasinciudad
6 participantes

    Recomendaciones

    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Recomendaciones Empty Recomendaciones

    Mensaje  Aliciasinciudad Mar Oct 19, 2010 12:16 am

    Bueno gente, abro este post para que vayáis recomendando libros que os hayan gustado.

    Yo suelo leer un poco de todo, pero os puedo recomendar "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos". Son libros algo duros por la realidad que presentan, pero muy bonitos. De este mismo estilo está también "El cuenco de laca", muy recomendable también.

    Ahora mismo me estoy leyendo "El tiempo entre costura". De momento me está gustando bastante, ya os diré como sigue
    Noe
    Noe
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 86
    Puntos : 98
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Noe Mar Oct 19, 2010 12:38 am

    Bueno, yo me decanto más por el romanticissmo Razz "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo"...Ainnss I love you
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Aliciasinciudad Mar Oct 19, 2010 12:40 am

    También me los he leído y también me han gustado (de hecho me he leído todos lo de Moccia)
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Gesule Mar Oct 19, 2010 9:05 pm

    AliciaSinCiudad que tal si dices un poco el argumento o algo que nos haya leerlo?

    Os recomiendo el ultimo libro o bueno mas bien el penultimo, porque el ultimo no me ha gustao mucho. Pues eso, os recomiendo Embajador en el infierno, relata las vivencias de un capitan del ejercito español en campos de concentracion rusos durante la 2ª guerra mundial. Es un buen libro para darte cuenta de que los campos nazis fueron un hecho para no olvidar, pero que los de rusia no se quedaron atras y aunque muriesen millones de personas no es algo de lo que se haya hablado mucho. En fin un libro un poco duro pero muy bueno.
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Aliciasinciudad Mar Oct 19, 2010 9:27 pm

    Cometas en el cielo narra la historia del regreso de un exiliado desde Estados Unidos hasta Afganistán para ajustar cuentas con su pasado y su culpa.

    Mil soles esplendidos (a mi me gustó este más): Centrada en un período de tiempo que nos hace ver lo injusta que ha sido la vida con ese país, desde los rusos hasta los malditos talibanes. Nos hace una lista de las prohibiciones que se dictan y los castigos que van desde los cortes de manos por encima de las muñecas hasta la lapidación. Todo ello dentro de un ambiente domñestico aterrador. El libro es un encuentro de emociones, de sentimientos, de sensaciones innumerables que el autor sabe expresar a la perfección. Nuevamente este libro nos hace ver la suerte que tenemos de vivir dónde vivimos y de ser cómo somos.

    El cuenco de laca: Tras su aparente delicadeza, el pueblo vietnamita ha sabido resistir a los embates y turbulencias del siglo XX. En este libro, Fernando Schwartz le dedica un rendido homenaje a través de la apasionante historia Vuong, la joven protagonista de esta novela, en la que ha querido encarnar el espíritu de lucha y el afán de superación de Indochina. Una fascinante novela que conjuga la peripecia personal con la evocación de un fresco histórico inolvidable
    Cris657
    Cris657
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 9
    Puntos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 33
    Localización : Sevilla

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Cris657 Mar Oct 19, 2010 10:14 pm

    Yo recomiendo La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Va sobre un muchacho al que su padre lleva a un lugar,El Cementerio de los Libros Olvidados. La tradición familiar es que el padre lleve al hijo y el hijo elige un libro de todos ellos y pasa a ser yo. El libro que el protagonista elige es muy misterioso y lo lleva a una búsqueda de investigación sobre el libro.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Susana Sáb Oct 23, 2010 11:00 pm

    De los libros que he leído me han encantado:
    El niño con el pijama de rayas
    El diario de Ana Frank
    Campos de Fresas
    La Saga Crepúsculo
    Sherlock Homes
    Posdata: Te quiero
    (La antología de Luis Cernuda también es muy buena)

    Acabo de leer San Manuel Bueno, Mártir y me ha gustado. Es extraño que me guste porque más que nada es religioso pero me ha llamado la atención. Y ahora estoy leyendo Bel: Amor más allá de la muerte y me está gustando muchísimo. Trata sobre una joven de 16 años fallecida que no reconoce a sus seres queridos e intenta averiguar qué sucedió con su muerte.
    Y también me han dicho que El amor en los tiempos del cólera es un buen libro.
    Luis
    Luis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 46
    Puntos : 57
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/05/2009
    Edad : 29
    Localización : Sevilla

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Luis Sáb Oct 23, 2010 11:04 pm

    Los Pilares de la Tierra
    Un Mundo Sin Fin
    Ambos de Ken Follet


    y las grandes sagas de Reinos Olvidados ( literatura de fantasia )
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Aliciasinciudad Dom Oct 24, 2010 1:21 am

    Esta vez más que un libro os voy a recomendar un autor: Paulo Coelho. Es uno de mis escritores favoritos, pero eso sí, es una literatura bastante especial. Trata temas muy espirituales y bastante relacionados con la religión mezclados con la fantasía. La verdad es que es un autor que me encanta por su forma de escribir y te hace pensar muchísimo, al menos a mí. Uno de los libros más conocidos es El alquimista, pero tiene miles de libros, a cada cual mejor. Si no os gusta mucho este tipo de narrativa os recomiendo su último libro El vencedor no está solo, muy diferente a los anteriores que yo me había leído, pero muy bueno también. Trata de un hombre que quiere recuperar a su mujer pero para ello va destruyendo mundos.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Susana Dom Oct 24, 2010 12:16 pm

    El Alquimista lo he leído y es muy bueno Surprised
    Noe
    Noe
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 86
    Puntos : 98
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Noe Dom Oct 24, 2010 9:42 pm

    Bueno, aunque no sea este el post, como mi querida hermana ha hecho referencia al libro del Alquimista (que me encantó) me quedo con esta frase, que para mí resume a la perfección el argumento del libro...

    " Cuando deseas alguna cosa, el Universo entero conspira para que la consigas "


    Y, por supuesto, os lo recomiendo a todos! Very Happy
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Aliciasinciudad Mar Nov 09, 2010 2:11 pm

    Hoy os voy a recomendar un libro que muchos habréis leído, o al menos sabéis cual es. Para mí es un libro que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. El principito. Para mí es uno de los mejores libros que he leído nunca.

    Contenido patrocinado


    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 9:42 pm