La Comunidad

Relatos, cuentos, etc. Porungatitocopiacopia

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Comunidad

Relatos, cuentos, etc. Porungatitocopiacopia

La Comunidad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad

3 participantes

    Relatos, cuentos, etc.

    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Relatos, cuentos, etc. Empty Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Gesule Vie Oct 22, 2010 12:34 am

    Mito del minotauro, contando en primera persona por el mismo:

    La casa de Asterión - Jorge Luis Borges

    Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aqui ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la Tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida.) Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que no hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el Sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, creo, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera.

    El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Las enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro porque las noches y los días son largos.

    Claro que no me faltan distracciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suelo, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego a que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duermo realmente, a veces ha cambiado el color del día cuando he abierto los ojos). Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Bien decía yo que te gustaría la canaleta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya veras cómo el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.

    No sólo he imaginado esos juegos; también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce (son infinitos) los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes. La casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce (son infinitos) los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado Sol;. abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el Sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo.

    Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La ceremonia dura pocos minutos. Uno tras otro caen sin que yo me ensangriente las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadáveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que, alguna vez llegaría mi redentor. Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara todos los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto.

    ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?

    El Sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.

    -¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió.

    FIN
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Aliciasinciudad Lun Oct 25, 2010 1:36 am

    Y allí estaba ella. Sentada en un banco, en ese banco en el que tantas veces se había sentado antes. Un banco que antes rebosaba vida, ahora solo guardaba viejos recuerdos, recuerdos que ahora volvían a su mente.

    Cerró los ojos y se vio sentada en ese mismo banco, pero hace varios años atrás. Las risas, los juegos, las escapadas nocturnas con un amor de verano. Y entonces se acordó de él y una sonrisa se dibujó en su cara a la vez que una tímida lágrima comenzaba a rodar por su mejilla.

    Abrió los ojos y allí estaba, observándola como hace años. Era como si nada hubiera cambiado. Pero todo había cambiado. Ella se había ido de esa pequeña ciudad buscando nuevas experiencias. Él se quedo aferrado a esa ciudad y, quien sabe, quizás se había vuelto a enamorar.

    Él se acerco y lentamente le pasó la mano por la mejilla y ella le miró a los ojos.

    -Te he echado de menos.
    -Lo sé. Yo también.
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Gesule Lun Oct 25, 2010 11:47 am

    Me gusta este ultimo texto, de quien es??
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Aliciasinciudad Lun Oct 25, 2010 12:17 pm

    Creación propia =)
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Gesule Lun Oct 25, 2010 1:41 pm

    jejeje me gusta
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Aliciasinciudad Vie Oct 29, 2010 7:15 pm

    El color de los besos

    Los besos pueden tener muchas formas y colores.En realidad cambian de color segun lo que quieran decir.

    Algunos besos son pequeños, ruidosos, divertidos y muy muy bromistas. Son de un rojo brillante como...¡las cerezas! Y nos dicen: "Te quiero por tu alegria, frescor y vitalidad"

    También hay momentos en los que los besos son jugosos y están llenos de vitaminas de color naranja. Son los que nos aprietan fuerte y dicen: "¡Buenos dias, es hora de levantarse!" Son los que das cuando dices: "¡Te voy a comer a besos!"

    Tambien existen besos de color amarillo. Los dias en que los besos son calidos e intensos, su color amarillo brilla como el sol. Es cuando nos dicen cuánto les gusta nuestro cariño y compañia y nos regalan abrazos y caricias

    ¿Y los que hacen cosquillas en las orejas, en las mejillas y en el cuello?¿De qué color son esos? Esos son los que se mueven al ritmo de la música y son de color verde luminoso como los campos y los bosques cuando sopla el viento. A los besitos verder les encanta la vida y les gusta ver respirar y crecer a los seres queridos

    A veces,en cambio,los besos son largos y tranquilos,de un azul suave y esponjoso como el cielo.Son los que nos explican que su amor es profundo, sin limites, un amor tan grande que,mires donde mires, parece que nunca se acaba.

    Muchas veces los besos son de un color lila oscuro y misterioso. Son los besos que nos consuelan cuando estamos tristes o no sabemos qué hacer o adónde ir y nos dicen: "No te preocupes, que yo estaré siempre a tu lado"

    Los besos son de los colores del arco iris. Y el beso blanco como la nieve, y que quiere expresar como gusta el silencio, la paz y la tranquilidad al lado de alguien, ese beso nacio de un beso que se dieron todos los colores del Arco Iris
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Gesule Vie Oct 29, 2010 8:05 pm

    Creo que ya lo he puesto por ahi pero por si acasao

    El drama del desencantado
    de García Márquez

    ...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Susana Mar Dic 28, 2010 1:58 am

    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Aliciasinciudad Jue Ene 13, 2011 12:36 pm

    Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse.

    Vete poniendo cómodo, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más. Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez. El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras.

    Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso. El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón. No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.

    Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios. Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.

    El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura. Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos. Dime que intentaremos toda una vida e iré encofrando mis nunca más

    Risto Mejide
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Aliciasinciudad Lun Ene 17, 2011 2:35 pm

    Después de algún tiempo comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas... y Aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
    Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir.
    Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuado queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
    Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
    Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación.
    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias...
    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.
    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
    Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo...
    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
    Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

    Contenido patrocinado


    Relatos, cuentos, etc. Empty Re: Relatos, cuentos, etc.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 6:55 pm