La Comunidad

Violencia doméstica Porungatitocopiacopia

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Comunidad

Violencia doméstica Porungatitocopiacopia

La Comunidad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad

4 participantes

    Violencia doméstica

    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Violencia doméstica Empty Violencia doméstica

    Mensaje  @Lkiy0 Lun Oct 25, 2010 8:40 pm

    Siguiendo la dinámica establecida, el tema de esta semana nos lleva a la triste violencia de género que sufrimos en nuestra sociedad.
    La noticia que nos llega es que ha aumentado en un sólo año un 17% los casos. Y subrayar que se trata violencia hacia ambos sexos, no exclusivamente violencia hacia las mujeres, por si lleva a confusión.

    ¿Qué os parece?,¿por qué se ha llegado al aumento de la cifra?,¿que motivos existen?

    El debate está servido.
    Luis
    Luis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 46
    Puntos : 57
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/05/2009
    Edad : 28
    Localización : Sevilla

    Violencia doméstica Empty Re: Violencia doméstica

    Mensaje  Luis Lun Oct 25, 2010 8:51 pm

    Supongo que una de ellas es la crisis financiera que sufren muchos hogares. Y hacen a algunas personas perder el control en algunas pequeñas discusiones que despues siempre acaban empeorando como no se acaben bien.
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Violencia doméstica Empty Re: Violencia doméstica

    Mensaje  Aliciasinciudad Lun Oct 25, 2010 10:20 pm

    Yo creo que uno de los mayores motivos es la educación que se recibe. A muchos niños y niñas se les educa con la televisión y si ponéis la televisión en un horario normal (por la tarde especialmente) solo se ve violencia y gente sin estudios ninguno que venden su vida por un puñado de euros.
    Macarena
    Macarena
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Localización : sevilla

    Violencia doméstica Empty NO ESTOY DE ACUERDO

    Mensaje  Macarena Miér Oct 27, 2010 11:54 pm

    Yo creo que no depende ni de la economía ni de la tele. En primer lugar hay gente que tiene mucho dinero y también son maltratadores, y en segundo lugar normalmente la violencia de genéro es llevada a cabo por personas mayores de edad que no creo que sean influenciadas por lo que vean en la tele, sino que simplemente son así de esa condición y creen que tienen derecho a pegar o maltratar psicológicamente a otras personas. Bajo mi punto de vista las personas que lo hacen son cobardes y se sienten inferiores. band
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Violencia doméstica Empty Re: Violencia doméstica

    Mensaje  Aliciasinciudad Jue Oct 28, 2010 12:15 am

    Claro, pero eso lo hacen porque es lo que ven, lo ven normal. Y una de las causas de que eso se vea normal es lo que se ve en la televisión. Obviamente no es la única causa, solo he puesto una de ellas.
    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Violencia doméstica Empty Re: Violencia doméstica

    Mensaje  @Lkiy0 Sáb Oct 30, 2010 3:04 pm

    Muy correctas todas las opiniones que habéis hecho y muy válidas para sacar conclusiones positivas.

    Para completar la dinámica propuesta, subo a continuación la entrevista realizada a una Doctora en Psicología donde le expuse las preguntas que creo que resumen bien este debate expuesto.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Las opiniones pueden seguir perfectamente, ésto sólo es un aporte más Very Happy .

    Un saludo a todos.

    Contenido patrocinado


    Violencia doméstica Empty Re: Violencia doméstica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:06 pm