La Comunidad

-El aborto- Porungatitocopiacopia

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Comunidad

-El aborto- Porungatitocopiacopia

La Comunidad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad

+2
Macarena
@Lkiy0
6 participantes

    -El aborto-

    Sondeo

    ¿Estás a favor del aborto?

    [ 2 ]
    -El aborto- Vote_lcap33%-El aborto- Vote_rcap [33%] 
    [ 2 ]
    -El aborto- Vote_lcap33%-El aborto- Vote_rcap [33%] 
    [ 2 ]
    -El aborto- Vote_lcap33%-El aborto- Vote_rcap [33%] 

    Votos Totales: 6
    Sondeo cerrado
    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    -El aborto- Empty -El aborto-

    Mensaje  @Lkiy0 Mar Dic 22, 2009 12:56 am

    A petición de la forera Macarena, se ha creado una nueva categoría en el foro. El debate de los lunes consistirá en la exposición de un tema de debate el primer día de la semana y en el que a lo largo de la semana irán hablando la comunidad.

    Me ha parecido una muy buena idea y aqui las buenas ideas tienen su sitio.

    Para romper el hielo propongo el tema del aborto, ¿os parece ético?,¿hay que eliminarlo por completo?, ¿hay que defenderlo hasta el final?, ¿tienes algún caso cercano a ti?....

    El debate está abierto...


    Última edición por Lokiyo el Miér Dic 23, 2009 10:18 pm, editado 2 veces
    Macarena
    Macarena
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Localización : sevilla

    -El aborto- Empty ahi va

    Mensaje  Macarena Mar Dic 22, 2009 1:10 am

    Me parece muy buena idea el debate, ya que como todos bien sabemos esta muy de actualidad.

    Mi opinion es que el extremismo no deberia existir y cuando digo esto quiero decir que no deberia de haber una ley para el aborto, ya que todos los casos no son iguales. No creo que haya que practicar sexo con el condicional de voy a abortar no pasa nada, pero si pienso que hay gente que por diversos motivos de su vida necesitan abortar, como x ejmp que el bebé no esté bien del todo o que por un "fallo" en el sexo venga un niño no deseado por una familia que no pueda mantenerlo o por una persona que no se pueda hacer cargo. En fin creo que este es un tema muy relativo en el que hay que pensarlo muy bien.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Susana Miér Dic 23, 2009 12:17 am

    Bueno, yo opino practicamente lo mismo que Macarena, excepto en lo del "fallo" y demás, porque hoy en día los puedes dar en adopción. Creo que tras un aborto o dar el bebé, se pueden crear muchos problemas (como depresiones) en esa mujer o niña porque toda su vida pensará que habría sido si lo tuviese con ella, incluso en su entorno podrían ocasionarse problemas.

    Me gustaría saber que pensáis sobre la nueva ley que permite abortar a partir de 16 años,sin consultarlo con sus tutores legales. Quiero saberlo porque yo tengo 16 años y no me considero (como he escuchado decir a muchas personas "adultas")ninguna "niña chica" que no sabe tomar decisiones importantes como la del aborto, mientra que hay gente con 25 años que ni siquiera saben lo que hacen. Con esto quiero decir que cada persona tiene una madurez diferente y no por eso se nos debe tachar a todos.

    Yo no abortaría, matando a un ser vivo aunque digan que todavía no lo es, porque desde siempre estado "en contra" de eso, pero lo que si es cierto que hay veces que es mejor el aborto a sacrificar hasta tu propia vida.
    Angel
    Angel
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 46
    Puntos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 16/06/2009
    Edad : 36
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty El Aborto

    Mensaje  Angel Miér Dic 23, 2009 1:46 am

    En primer lugar, necesito expresar mi satisfación por el soplo de aire fresco que está entrando en Zona Protegida ultimamente.

    Yo en temas tan delicados no suelo opinar, pero es cierto que en otras ocasiones uno debe hacerlo; Pues bien, este es el caso en el que debo:

    La Ley del aborto, como dice muy bien Macarena no debería ni de existir, ya que cada caso es único y personal, por tanto, la finalidad de una ley es regularnos a todos por iguales y en este tema no habrá jamás igualdad.

    Considero que una mujer de 16 años no está lo suficientemente preparada, por muy madura que se considere o la consideren para decidir dicho acto.
    Harina de otro costal sería si esa niña consultara con sus padres, porque al fin y al cabo, los niños que vienen al mundo son para los abuelos(en estos casos, ehh).
    Esos padres de esta niña que tiene dicho dilema, serán más cautos y no se dejarán llevar por la presión que ejerce la sociedad y aún menos , por el miedo.
    Lo ideal sería no tener que pasar por el balance que ahora mismo voy a decir, pero si fuera necesario, creo que es lo más óptimo para la criatura que viene en camino.

    Una vez asumido que un embarazo es un camino de una sola dirección, tenemos dos opciones:
    1º) vemos que calidad de vida le podemos dar a dicho niño y cuales son los requisitos que él necesita, y si es positiva la decisión, adelante.
    2º) Si la decisión es negativa, hay que barajar entre varias posibilidades, entre las que está como bien dice Susana, la adopción.



    Lo que no me parece de recibo es utilizar esta opción del aborto como método anticonceptivo. No se puede jugar con el Sexo, ya que, tarde o temprano te vas a acabar quemando.

    Por último decir que no es bueno jugar a ser Diós, ahora creo vida y ahora que me es un estorbo la destruyo. Hay que ser consecuentes con lo que se hace.

    Evidentemente, como bien se ha dicho ya, hay errores y para dichos errores si veo necesario tener la posibilidad de abortar, pero siempre bajo la mirada de alguien que no este influido por el miedo a la responsabilidad.


    Última edición por Angel el Miér Dic 23, 2009 11:14 pm, editado 1 vez
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Susana Miér Dic 23, 2009 5:03 pm

    Ángel, respecto a el hecho de decidir ese acto de abortar o no en las niñas de 16 años, como ya he dicho antes no todos somos iguales.

    No he querido decir que me considere madura ni nada de eso, pero personalmente no me gustan que a todas nos metan en el mismo saco porque considero que estoy lo suficiente capacitada para cuidar de un bebé, ya que con mi propio sobrino de 3 años lo estoy haciendo. Ésto no quiere decir que en otros aspectos lo esté, como en lo económico que si que necesitaría a mi madre pero por lo demás si que lo estoy.

    Entiendo que hoy en día la gran mayoría de las niñas no son nada responsables, pero que no se nos debe tachar a todos porque habrá otras pocas adolescentes como yo que estemos cansadas de ese trato que se nos da, que ni siquiera cuenten con nuestras opiniones porque la mayoría sean como son.

    La verdad que es un tema un poco difícil, pero intento que entendais mi posición.
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Gesule Miér Dic 23, 2009 6:40 pm

    La verda es que no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros. Estoy de acuerdo con la ley del aborto. Me parece que es necesaria. EL que no exista dicha ley no quiere decir que no se vayan a practicar abortos. El aborto no es nada nuevo, siempre se ha hecho y siempre se hará. Siempre han existido métodos más o menos agresivos para interrumpir el embarazo. Si una mujer se ve en la necesidad de abortar por lo que sea ya se las buscará para hacerlo, la cuestión es si te la practica un medico o si lo hace una persona que afirma sabes hacerlo, sin la preparación necesaria.
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Gesule Miér Dic 23, 2009 7:31 pm

    ah y algo que se olvidaba, una cuestion muy importante es que a ninguna mujer se le obliga a abortar...
    avatar
    Pilar
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty El aborto

    Mensaje  Pilar Miér Dic 23, 2009 7:40 pm

    Esta es mi primera intervención no en éste foro, sino en cualquier foro, así que mi saludo más cordial a todos los miembros del mismo.
    Por lo que acabo de decir, se puede interpretar y así es qe ya tengo más de 40 años.
    El tema del aborto me parece muy meritoro, para realizar mi primera intervención porque llevo mucho tiempo leyendo y asistiendo a conferencias sobre el mismo.
    Después de leer las opiniones de los que han visitado el foro antes que yo he de decir lo siguiente:
    -- Lo de la Ley no me parece excesivamente importante, porque en la historia de nuestra humanidad para culaquier opinión, ley, normativa, artículado... Siempre habrá personas a favor y en contra, lo cual es razonable en una especie como la nuestra que en teoría se distingue de otras especies, precisamente por eso, porque razona.
    -- En todas las intervenciones se habla de la madre y de su decisión, pero: ¿Es que el futuro humanito/a no tiene un padre?, ¿no tiene opinión ó lo que es peor no es importante? ¿sólo importa en el momento de la cópula/fecundación de la futura/posible madre del bebé?...
    -- La edad no la considero importante. En el estado actual de la sociedad en un país relativamnente desarrollado como el nuestro, es fácil informarse si uno lo desea. Los métodos anticonceptivos son muy variados y asequibles. Lo importante es el nivel mental de la persona que decide mantener relaciones sexuales. Si es suficiente madura para tenerlas, también lo debe ser para tomar decisiones con su pareja y cómo he dicho de informarse.
    -- Ya he pasado por la experiencia de parir hijos y puedo decir con conocimiento de causa que es la mejor de las experiencias que he tenido, no hay nada comparable. Si pudiera jugar a ser Dios o un ente milagroso, me gustaría poder hacer que los hombres (varones) pudieran tambien disfrutar de ella. Es algo maravilloso. Ningún idioma tiene palabras para poder describirlo. Es cómo describir un sentido que no tenemos (ejemplo la línea lateral de los Peces, orientarse a través del sonido como los Murciélagos, etc.).
    Actualmente pienso que la Humanidad está pasando por una fase muy crítica. Es importante no callarnos, dar nuestra opinión, aunque no sea la más aceptada. Entre todos debemos de intentar que nuestra especie vaya a mejor y no quedarnos en temas superficiales, que no son importantes y que son lanzados simplemente cómo una forma de entretenimiento, tratándonos como si todavía fuéramos chimpancés y no supiéramos distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Da igual la religión, el partido, la raza o al grupo al que pertenezcas.
    Un saludo a todos y espero que el debate continúe.
    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  @Lkiy0 Miér Dic 23, 2009 10:26 pm

    Antes de nada me gustaría dar la bienvenida a la forera Pilar. Me ha parecido muy elocuente sus dos intervenciones y me gusta mucho ese elemento de la experiencia de la vida que nos puede aportar a todos nosotros, ya que tenemos mucho que aprender.

    Metiendo las manos en la masa, pues creo que todos podemos tener nuestra opinión, pero si por ejemplo, una victima de ETA al que le falta una pierna opina en positivo o negativo sobre la banda a mi me vale mucho más que la persona que está viendo los toros desde la barrera. Con esto quiero decir que las mujeres que han pasado por la situación de embarazo creo que tienen un poquito más de verdad en este asunto.

    Y en el tema literal, pues soy de los que opina (viendo al toro desde la barrera Smile) que antes de llegar a esa situación se pueden preveer y con lo cuál poner medios para que eso no ocurra. Si la persona que ha tenido un accidente de tráfico estuvo bebiendo toda la noche anterior y murió, pues es una desgracia, pero sin duda alguna fue su responsabilidad y su madurez la que le llevo a tál punto.

    Un saludo a to2, y me alegro de ver el foro tan animado!!
    Macarena
    Macarena
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Localización : sevilla

    -El aborto- Empty Bienvenida a Pilar y respuesta a Susi

    Mensaje  Macarena Sáb Dic 26, 2009 12:53 am

    Buenas a todos,

    En primer lugar quiero darle la bienvenida a Pilar y comentarle que todos los lunes vamos a actualizar un tema para que todos los miembros del foro puedan debatir durante la semana (por si te quieres unir).

    En segundo lugar quiero contestar a Susi, quiero decir que yo esa ley no la veo del todo bien. Creo que con 16 años no estás capacitada para decidir si quieres ser madre o no, y no por que no seas madura sino porque las circunstancia económicas y sociales no son las mas apropiadas para serlo. No creo que con 16 años seas autosuficiente para pagar una guarderia, ponerte a trabajar y soportar todos los gastos que bien sabes que conlleva un niño pequeño.

    Por otro lado opino que está claro que la mayoría de niñ@s con 16 años saben perfectamente lo que hacen y como bien dice Pilar si eres maduro para realizar actos sexuales tienes tambien que serlo para saber que proteccion usar y tomar medidas.

    Y por ultimo mi dilema con el tema aborto es una experiencia propia que os voy a contar abiertamente: Yo tengo dos hermanas mayores y mi madre siempre nos ha sacado adelante gracias a mi padre que era un trabajador expecional. Pero dió la triste casualidad que cuando yo era pequeña mi madre se quedó embarazada y por esa época a mi padre le diagnosticaron una enfermedad que conllevaba no poder trabajar más. Mis padres pensaron que ese 4º hijo no lo iban a poder cuidar como lo habían hecho con nosotros y tomaron la decisión más importante de sus vidas...decidieron abortar. Después de 19 años que hace de esa decisión mi madre se sigue lamentando porque cada día piensa como pudo haber sido su 4º hijo y no fué.

    Espero que os sirva mi experiencia por si algún día tenéis que tomar alguna decisión.

    Un saludo.
    Gesule
    Gesule
    Profesional
    Profesional


    Cantidad de envíos : 148
    Puntos : 182
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Gesule Sáb Dic 26, 2009 1:40 am

    Una decisión muy dificil de tomar pero muy madura. Macarena gracias por compartir tu experiencia.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Susana Sáb Dic 26, 2009 10:16 pm

    Macarena, que yo no me baso solo en la madurez. Te doy toda la razón de que con 16 años ni yo, ni nadie está capacitado para tomar una decisión tan importante,ni para tener un bebé, principalmente por no tener independencia económica. Pero lo que me da rabia esque por el hecho de que haya niñas que se queden embarazadas y no se encarguen del bebé, todas seamos igualesde irresponsables.
    No digo que esté preparada para decidir abortar o no, si no para cuidarlo. Al final, quien se encarga más del bebé son los abuelos porque son los que ayudan a esas niñas de 16 años con los gastos y la educación del niño.

    Como bien decís, si eres madura para tener relaciones sexules estate atenta a las consecuencias.
    Y gracias por compartir la experiencia Very Happy
    Angel
    Angel
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 46
    Puntos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 16/06/2009
    Edad : 36
    Localización : Sevilla

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Angel Dom Dic 27, 2009 10:34 pm

    Es normal que a tu edad te rechinen un poco los oidos al escuchar lo que nosotros con unos pocos años más decimos, pero lo que creo que tanto Macarena como yo queremos decirte es que cuidar a un bebé no implica solamente el entretenerlo un rato, implica vestirlo, llevarlo al médico,asearlo,alimentarlo,,,, etc.

    Evidentemente, hay personas que sí son capaces de cuidar a sus hijos con esa edad, pero tienes que pensar en una cosa:

    ¿Dejarías tu estudios para cuidar de tu hijo?. ¿Obligarías a tu pareja a que también lo hiciera para mantener el 50% de su responsabilidad?. ¿Dejarías de salir a la calle con tus amigas sin tener que pensar en un horario para alimentar a tu bebé?......O al final decides dejarle la responsabilidad a tus padres?, aparte del económico.


    De todas formas, El debate está centrado en la Ley del Aborto y lo único que hay que tener claro es que dicha ley permite a menores abortar sin que los padres intervengan en nada.....Con lo cual, con la de balas perdidas que hay en nuestra sociedad a dia de hoy, estoy casi seguro que hay un porcentaje alto que usaria dicha Ley como un método anticonceptivo.

    Nadie te está metiendo en ningún saco, habrá niñas responsables que no tengan que usar dicha ley, pero cuantas hay que no son responsables de sus actos?.

    Por ultimo: RECORDEMOS.... LEY DEL ABORTO: menores de 16 años abortando sin ningún impedimento y sin que sus tutores legales se enteren de nada. Esa es la Cuestión.
    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  @Lkiy0 Miér Oct 20, 2010 1:33 pm

    Tema complicado y puntiagudo cuanto menos. Lo que está claro que hay casos y casos y no se puede generalizar para ninguna postura porque sería caer en el error.
    Voto por que se tenga como posibilidad científica para aquellos casos en los que, una vez estudiados, se decida que es necesario. Para todo lo demás, mastercard, digo responsabilidad Very Happy .

    Macarena
    Macarena
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Localización : sevilla

    -El aborto- Empty MÁS ABORTO

    Mensaje  Macarena Miér Oct 27, 2010 11:42 pm

    Buenas Rafa, aquí me tienes de nuevo a tu disposición.
    En tu último comentario nos propones que votemos por que se tenga la posibilidad científica para aquelos casos que necesiten abortar. Para tu información eso ya se hace en los diversos hospitales. Cuándo un médico o un asistente social considera que por motivos económicos, sociales o malformación/enfermedad del feto es necesario el aborto se lleva a cabo.
    Claro está que la madre tiene que estar de acuerdo con todo esto y que este proceso es largo y complicado



    @Lkiy0
    @Lkiy0
    .
    .


    Cantidad de envíos : 219
    Puntos : 333
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  @Lkiy0 Miér Oct 27, 2010 11:48 pm

    Ajam, no lo sabia. Pues mejor entonces, dije lo que pensaba que era más sensato e inteligente porque con estos temas pienso que hay que tener mucha mano izquierda y no lanzar juicios sin argumentos.


    cheers Me alegra verte por aqui escribiendo de nuevo, un saludoo.

    Contenido patrocinado


    -El aborto- Empty Re: -El aborto-

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 5:22 am