La Comunidad

Homosexualidad Porungatitocopiacopia

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Comunidad

Homosexualidad Porungatitocopiacopia

La Comunidad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad

5 participantes

    Homosexualidad

    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Homosexualidad Empty Homosexualidad

    Mensaje  Susana Jue Ene 07, 2010 5:56 pm

    Dos puntos de vista.

    1º Por Dra. María Concepción Morales Peralta.

    Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo.
    Nosotros consideramos que las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo sufren de un desorden emocional debido a distintas causa;

    -padre violento, alcohólico, hostil o distante.
    -madre sobre protectora o con transtornos emocionales.
    -timidez extrema
    -abuso sexual o violación
    -ausencia de juegos de participación
    -padres que no fomentan la identificación con su propio sexo

    ¿Puede prevenirse?
    Los padres son los primeros encargados de prevenir este desorden. Pero en algunos casos corresponde a otros familiares, a maestros o catequistas orientar adecuadamente a los niños. Se debe buscar orientación profesional adecuada. No se debe aceptar nunca que la inclinación homosexual sea una opción más ni restar importancia a la situación. Por otro lado, no se debe dramatizar el problema ni hacer burlas sobre un tema tan delicado.
    Hay esperanza de que se pueda cambiar la homosexualidad.



    ¿Qué significa ser homosexual?
    Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona.

    ¿La homosexualidad es una enfermedad?
    No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de salud mental importantes, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental.

    ¿Qué es la homofobia?
    Homofobia se refiere a un miedo, prejuicio o discriminación irracional hacia los homosexuales.
    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Homosexualidad Empty Re: Homosexualidad

    Mensaje  Susana Jue Ene 07, 2010 6:08 pm

    Los obispos afirman que la adopcioón por parejas homosexuales es una injusticia para los niños.

    El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que la adopción por parejas homosexuales no respeta el derecho del niño a tener padre y madre y aseguró que no es posible calificar de discriminación el que las leyer prohíban esa adopción, más bien que es injusto el trato que se le daría al niño.


    ¿Qué pensáis sobre la adopción por parejas homosexuales?

    Mucha gente está a favor pero dicen que el niño no pasaría mal por la marginación y el daño que le haría la sociedad. Yo creo que llegará el día en el que eso no pasará (o eso espero), porque se verá algo natural y los niños lo irán entendiendo así que no se meterán con el niñ@ que tenga 2 padres o 2 madres.
    Cris657
    Cris657
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 9
    Puntos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 33
    Localización : Sevilla

    Homosexualidad Empty Re: Homosexualidad

    Mensaje  Cris657 Mar Oct 19, 2010 10:47 pm

    Estoy de acuerdo contigo.Yo creo que la sociedad evolucionará hasta tal punto que se verá normal el hecho de un niño tener dos padres o dos madres. Antes unos padres divorciados era impensable y ahora es una cosa que se considera normal.Aunque en cierta manera no es del todo bueno para el desarollo de los niños que le falte una figura, porque los niños tienen que tener una figura materna y otra paterna, aunque dos padres y dos madres puedan ejercer cada papel no es lo mismo. El niño al final buscaran esos referentes en un hombre y una mujer, de manera inconsciente.
    Aliciasinciudad
    Aliciasinciudad
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 70
    Puntos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34

    Homosexualidad Empty Re: Homosexualidad

    Mensaje  Aliciasinciudad Mar Oct 19, 2010 10:57 pm

    Desde un punto de vista más "profesional" (todo lo profesional que puede ser una futura maestra) estoy totalmente de acuerdo contigo Cristi. Los niños y niñas necesitan de una figura tanto masculina como femenina. Si en casa no tienen esas figuras van a buscarla en otro sitio (una maestra o maestro, algún padre o madre de un amigo,etc).

    Por otro lado estoy de acuerdo con la adopción en el hecho de que un niño o niña puede salvarse de una vida de penurias y sufrimientos, puede tener una vida normal que estas dos personas puedan darle, todas las comodidades y cubrir todas sus necesidades.
    YeiYei
    YeiYei
    Indefinido
    Indefinido


    Cantidad de envíos : 24
    Puntos : 47
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/12/2009
    Edad : 32
    Localización : Écija

    Homosexualidad Empty Estoy de acuerdo contigo

    Mensaje  YeiYei Miér Oct 20, 2010 2:23 pm

    Yo como algunos sabeis y para el que no lo sepa lo digo abiertamente, soy gay.
    Y estoy de acuerdo en lo que has dicho, no creo que la homosexualidad sea un desequilibrio mental ni hormonal ni nada por el estilo. Yo soy hombre soy consciente de ello y me gustan otros hombres, aunque he estado con mujeres.

    Por otro lado yo he experimentado en mi vida ninguan de las causas que has argumentado en el primer caso, ni mi padre es violento ni he estado distante a el ni nada por estilo.

    A mi me gustaban las chichas, pero un día conocí a un chico que me marco, a partir de ese momento me di cuenta de que lo que sentía por ese chicho nunca lo había sentido por nadie. En ese preciso instante supe que yo era gay.

    Y sabeís nunca me han gustado los niños, pero de un tiempo a esta parte, he ido cambiado y madurando, viendo las cosas desde otra perspectiva, la perspectiva que te dan los años, y me he dado cuenta de que una de las mayores frustraciones de mi vida será el no poder tener hijos, y que está sociedad me ponga todo tipo de trabas e impedimentos para tenerlos.

    Sé que la vida que me espera no es fácil, de nuestro mundo solo se conoce el vicio, etc y por unos cuantos se juzga al resto, pero no todoso somos asi.
    Es duro salir a la calle con tu pareja y no poder cogerle de la mano por miedo a lo que pueda pasar, no poder darle un beso como cualquier pareja o ver en las noticias que un tio mata a una pareja de gays y se excusa en que sentía un temor insuperable a ser violado.

    Esperemos que tengas razón y esta sociedad vaya evolucionando, lo único que yo se seguro es que yo soy como soy, no escondo mi condición sexual, me acepto y soy feliz.


    Os pongo un himno gay, para volver al tipico tópico

    Susana
    Susana
    Expert@
    Expert@


    Cantidad de envíos : 228
    Puntos : 265
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Sevilla

    Homosexualidad Empty Re: Homosexualidad

    Mensaje  Susana Miér Oct 20, 2010 4:33 pm

    Es cierto que todos necesitamos a la figura materna y paterna, no por el hecho de que la madre nos da cariño y el padre rectitud. Y como decís si no se tiene alguna de las dos figuras siempre tendemos a buscarla en otras personas. Pero pienso que si naces y creces con dos mujeres, hombres o una/un mujer/hombre, estás acostumbrado a eso y entonces no te hará falta buscar a la figura que te falte porque ya la tienes de otra forma. Solo que ahora no estamos acostumbrados a eso, si se ve mejor lo de madre o padre soltero/a pero al otro caso no.

    Es más, yo desde los 6 años no tengo padre y sé que si hubiese sido así desde antes no hubiese necesitado tanto a la figura paterna porque mi madre me da ambas cosas. A mi edad es cuando más necesitamos a nuestros padres, no me refiero a la adolescencia en general si no en concreto a los 16-17 años, por eso de que vamos centrándonos en nuestro futuro y nos apoyamos en nuestros padres, pero de pequeños y cuando alcanzamos cierta madurez no buscas tanto, simplemente te adaptas a lo que tienes que ya es mucho.

    No sé si me he explicado bien para que entendáis mi posición.
    Luis
    Luis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 46
    Puntos : 57
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/05/2009
    Edad : 28
    Localización : Sevilla

    Homosexualidad Empty Re: Homosexualidad

    Mensaje  Luis Sáb Oct 23, 2010 8:50 pm

    Un niño que crezca con dos padres/madres , se preguntara mas de una vez ¿ Por que ?

    Por que los demas niñ@s tienen una madre y yo dos padres ( viceversa ).

    Siempre ha sido lo normal un padre y una madre , aunque sea un niño pequeño vera que no es normal el ambito familiar que tiene comparado con sus amig@s

    Y aunque tuviese que acostumbrarse , por que es lo que hay y no tiene otra cosa. Ese niño se sentira mal en su infancia al ver a las madres de los demas niños y el sin una.

    Me parece bien que adopten niños necesitados , por que es mejor vivir en una casa que vivir en la calle.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 9:52 am